Acepta - Centro de Psicología

Adultos • Adolescentes • Infantil

Servicios de Psicoterapia

Adultos

Psicoterapia Adultos
Uno de los principales hándicap con el que nos encontramos habitualmente al trabajar con adultos es la cantidad de tiempo que transcurre desde que se origina el problema hasta que finalmente el paciente decide ponerse en manos de un profesional.
ir

Adolescentes

Psicoterapia Adolescentes
Como padres de un adolescente sabemos que es una etapa en ocasiones complicada por cuanto nuestros hijos pasan por infinidad de cambios que no siempre saben o pueden encajar bien. A veces son pequeñas dificultades que se solventan con pequeños cambios de actitud y otras veces nuestro hijo está sufriendo y no hemos sido conscientes de ello.
ir

Infantil

Psicoterapia con Niños
Los niños también tienen dificultades que les hacen sufrir y que perturban su normal funcionamiento y esto inevitablemente como padres también nos hace sufrir a nosotros. Aquí más que nunca es importante actuar con prontitud para prevenir la cronificación del trastorno y futuros problemas de adultos.
ir

Pareja y familia

Psicoterapia de pareja y familia
El tratamiento de la conducta humana es un trabajo complejo, ya que cada individuo tiene su propia manera de pensar y de ver el mundo, lo que se complica aún más cuando decidimos compartir nuestra vida con otra persona y nuestras convicciones, expectativas e inquietudes chocan.
ir

Neuropsicología

Un neuropsicólogo es un profesional dedicado a la neuropsicología. Por lo general, son licenciados en psicología con estudios de postgrado en Neurología

Ir

Psicología Forense

La psicología tiene diversas ramas y una de ellas está dedicada a auxiliar y ayudar en los procesos de administración de justicia. 

Ir

Terapia Grupal

Periódicamente  vamos a ir llevando a cabo grupos de trabajo temáticos en los que trabajar y tratar aspectos comunes a todos los integrantes del grupo

Ir

Terapia Online

Para que la distancia o la imposibilidad de acudir a las sesiones no sea un problema ponemos a su disposición la opción de la terapia on line a través de Skype.

Ir

Cursos y Talleres

A lo largo del año iremos realizando talleres y cursos impartidos por diferentes profesionales especializados

Ir

Nuestro Equipo

Licenciada en Psicología

Ver

Licenciada en Psicología

Ver

Licenciada en Psicología

Ver

Graduada en Psicología

Ver

BLOG

¿Cómo se desarrolla la terapia psicológica o psicoterapia?

Es importante aclarar y recordar que el paciente siempre está amparado por el secreto profesional. Todas las sesiones tienen una…

Leer más

Escucha tu cuerpo

Somos un cuerpo que continuamente emite información acerca de su estado. Un cuerpo que no sólo envía señales de hambre…

Leer más

Permiso para sentir

Con frecuencia nos retiramos permisos, uno de ellos es el permiso a sentir, sea lo que sea. Experimentar odio, envidia,…

Leer más

La Ineficacia de la Comparación

¿Eres de esas personas que no puede evitar echar su mirada hacia otros para hacer una comparativa en la que…

Leer más

Psicofármacos: ¿uso o abuso?

Con más frecuencia de la que me gustaría me encuentro con personas, dentro y fuera del ámbito de mi consulta,…

Leer más

Revisando algunos mitos sobre la meditación

Prácticamente todos sabemos de los beneficios de la meditación y también conocemos algunos de los mitos que hay en torno…

Leer más

Crisis de Ansiedad

Los ataques de pánico  o crisis de ansiedad (como comúnmente se las conoce) son un tipo de trastorno de ansiedad.…

Leer más

¿Cuánto tiempo suele durar un tratamiento psicológico?

Ésta es una de las preguntas que más nos suelen realizar nuestros pacientes, por lo que vamos a revisar algunos…

Leer más
Opiniones

Lo que nuestros clientes dicen de nosotros

Sole
Opiniones de Doctoralia

Muy buena profesional…
Excelente persona en su trabajo

 

 

Tizsa
Opiniones de Doctoralia

Muy profesional y estoy encantada ! Lo recomiendo siempre                                                                              

 

Ruben M.P.
Opiniones de Doctoralia

Para mi es una excelente profesional que me ha ayudado bastante en el proceso de duelo y en mis batallas internas, muchísimas gracias

C.G.M
Opiniones de Doctoralia

Desde el primer día me sentí muy cómoda, y cada una de las sesiones ha sido para mí un gran progreso. Muy satisfecha y feliz de haberla encontrado.

 
A.T.L
Opiniones de Doctoralia

Ha sido mi primera sesión y la verdad salí muy tranquila y, sobre todo, Angélica me transmitió muchísima confianza y lo más importante pude soltarme con tanta naturalidad que supo escucharme como nadie. Estoy segurisima que mejoraré muy pronto y volveré a ser la persona que quiero ser..

 
Fernando
Opiniones de Doctoralia

Angélica logra que te sientas muy cómodo en consulta, facilitando que te abras y le cuentes tus problemas. Ha sido de gran ayuda para mí.

 

Doctoralia

Ana Cristina Pérez Casanova - Doctoralia.es
Dirección :Víctor Pérez, 2, 3º B (Edificio Capri).

Contacto

Formulario de contacto.

Ana Cristina Pérez

Licenciada en Psicología

Colegiada Nº 1.558

Directora del centro

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, especializada en la rama clínica, cursando todas las asignaturas de esta especialidad. Realicé mis prácticas en el Centro de Salud Mental de Cartagena.

Durante 2 años cursé el Máster en Psicología Clínica,  de corte fundamentalmente cognitivo-conductual, formación de interés sanitaria y homologada por la Comunidad Autónoma. El segundo año fue eminentemente práctico, tratando a mis propios pacientes de manera supervisada.

Tras esta formación de postgrado comencé a trabajar en la práctica privada,  compatibilizándolo con voluntariado en la asociación A.P.I.C.E.S. de enfermos mentales crónicos. En dicho voluntariado impartí talleres de habilidades sociales, realicé asesoramiento psicológico y acompañamiento en procesos individuales.

Mientras tanto, empecé a compatibilizar mi trabajo en la práctica clínica con mi empleo en la Administración Local, como orientadora laboral. Dicha compatibilidad de empleos perduró 9 años, en los que además de guiar y asesorar muchos procesos de búsqueda de empleo impartí numerosos talleres en materia de orientación laboral: Motivación, Cómo Enfrentarse a una Entrevista de Trabajo y Estrategias en la Búsqueda de Empleo.

He realizado diversos cursos de Estrés y Salud; Terapia Familiar Sistémica, centrada en el abordaje de las Adicciones;  Voluntariado en diversas patologías; Atención a Personas Mayores y con Alzheimer, etc.

En 2007 inicié mi formación en Terapia GestaltFueron  3 años de aprendizaje esencialmente práctico que marcaron un antes y un después en mi carrera profesional y en mi vida personal.

He trabajado como Formadora para la Concejalía de la Mujer impartiendo talleres de Autoestima, Crecimiento Personal y Empoderamiento. Durante el año 2015 desempeñé la labor de técnico responsable del programa CLARA de mejora de la ocupabilidad y la calidad de vida de las mujeres. 

Diversas  experiencias y talleres en materias afines, aunque diferentes, me han ayudado a ampliar y enriquecer mi formación, así como mi propio proceso personal: Constelaciones Familiares, Bioenergética, Yoga, Danzaterapia y Meditación.

En la actualidad continúo mi proceso de formación en Psicología Integrativa en el Programa SAT de Claudio Naranjo. También he realizado el proceso Fisher-Hoffman (trabajo de Relaciones Parentales)Y como parte esencial del proceso formativo de cualquier terapeuta en mi formación también tienen su espacio la terapia personal y la supervisión terapéutica.

 Angélica Russo Marín.

Licenciada en Psicología

Colegiada 2325

  • Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Master en Terapia Familiar Sistémica.
  •  Psicoterapeuta Gestalt
  •  Ejercicio privado de la psicología desde hace 15 años, en área infanto-juvenil y adultos. Terapia individual, de pareja, y grupal.
  •  Docente y colaboradora en charlas, talleres y actividades formativas

María Jesús García Valero

Licenciada en Psicología

Colegiada MU-1229 

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Psicología Clínica
  • Neuropsicóloga Clínica
  • Psicóloga forense
  • Experta en Psicooncología.
  • Profesora en la Licenciatura y Grado de Psicología en la UNED.
  • Profesora Máster de Psicofarmacología de la Universidad de Valencia (ADEIT).
  • Coordinadora de terapias del área de Neuropsiquiatría en Residencia Neuropsiquiátrica.
  • Investigadora y Neuropsicóloga Clínica perteneciente al FFIS en el área de Neurología del Servicio Murciano de Salud.

Marina Camacho Rubio

Graduada en Psicología

Colegiada MU03935

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Murcia.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Murcia. 
  • Especialista en Terapia Familiar Sistémica por el Centro de Terapia Familiar de Murcia.
  • Ejercicio privado de la Psicología, atendiendo especialmente a población infantojuvenil, adultos y familias, en procesos de cambio en el ciclo vital, duelo, ansiedad, depresión, entrenamiento en habilidades sociales, problemas de pareja y autoestima.
  • Ejercicio de la Psicología en entidades públicas, destacando el acompañamiento a familiares de niños con discapacidad y la intervención en situaciones de emergencia.
  • Impartidora de formación para el Centro de Profesores y Recursos y para la Policía Local.